Salen a la cancha Oger y Davancens (07/06/09)

Los flamantes egresados 25to y 26to de la EJAJC ya son bastante conocidos en los máximos; competían con patente del interior

Falta terminar sólo el papeleo para que Johnathan Oger y Rodolfo Davancens salgan a correr como nuevos egresados, con plenitud de patente.

Ambos llevan ganadas ya varias carreras, incluyendo oficiales. Es el caso especial de Davancens. Este buen aprendíz, proveniente de una familia tradicional del turf tandilense, es una de las mayores figuras del hipódromo de la mencionada ciudad. Por otra parte, en el terreno computable ya cuenta con 29 triunfos, no siendo extraño en absoluto para él visitar el círculo de ganadores del hipódromo de San Isidro (por ello hasta ha sido mencionado en diarios de Buenos Aires) aunque también Palermo. Oger, otro buen jinete, por su parte se ha destacado mayormente en Rosario.

Luchadores nobles, Oger y Davancens ahora tendrán plenitud para participar en todas las pruebas de las pistas centrales. Es una época difícil, llena de aprendices muy competitivos. Pero ya han logrado mucho aún siendo alumnos. Es momento de demostrar todo lo que pueden hacer en esta etapa clave para su desarrollo profesional.

Halier, sigue
La semana pasada cosechó 9 triunfos, alcanzando, quizá, el más alto de los registros de la EJAJC para un aprendíz en siete días. Así es: al nivel de las legendarias campañas de los célebres Zacarías y Corrales en sus mejores días del descargo. Si es récord o no, aún es motivo de chequeo en la basta campaña de sus aprendices más exitosos. Como sea, lo más importante es que este joven jinete formoseño -quien afortunadamente está cada vez más y más solicitado- continúa su vertiginoso ascenso, tal como había sido vaticinado por este medio, aún antes que saliera a correr. Todo ésto siempre con su inmutable temple de gran trabajador. Bien, otra vez, por Edu y todo su presente.

M.A.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .