Lo Champion: velocidad y garra, la combinación ideal (02/07/09)

El tordillo se impuso ajustadamente en el Handicap Larrea, corrido ayer en el Hipódromo de San Isidro

A Lo Champion parece caerle de perillas el trazado de la pista de arena de San Isidro. Ayer, el tordillo alcanzó su segundo triunfo importante allí, imponiéndose en el apretadísimo final que tuvo el Handicap Larrea (1200 m), la prueba central de la jornada.

Con decir que apenas el pescuezo, la cabeza y otra vez el pescuezo separaron al vencedor de Miss Finder (Silver Finder), Amaranto Plus (Alpha Plus) y Príncipe Royal (Lode), sus escoltas, sirve para graficar lo emocionante del cierre.

Lo Champion exhibió una mezcla de velocidad y garra para agenciarse de la chapa más alta del marcador. No dudó en salir a perseguir al puntero Príncipe Royal y cuando las atropelladas arreciaron se mostró firme. Desde los 300 metros el tordillo apareció al frente, mientras Príncipe Royal porfiaba por dentro sin entregarse.
Más adelante Amaranto Plus se sumó a la definición pero limando diferencias paulatinamente y sobre el final fue Miss Finder la que apareció desde los puestos de retaguardia, quedándose corta en su carga.

En el caso de la yegua del Stud-Haras Cumeneyén, fue la única que dio la sensación de que podría haber hecho algo más, pero cayó presa de los riesgos que se asumen cuando se corre con ese estilo.

Lo Champion, que nació en el Haras Firmamento y corre para la caballeriza La AKD, estableció una marca de 1m9s15/100 sobre pista normal.

El pupilo de Armando Bani tuvo en las riendas a Leandro Fernández*, que a último momento reemplazó a Pablo Carrizo, que no pudo cumplir sus compromisos de monta por estar enfermo.

Hermano materno del placé clásico en Uruguay Dolar Roar (Roar), Lo Champion suma ahora seis triunfos en su corta trayectoria, dos por encima del nivel común.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .