Tytan aprovechó el desarrollo (06/07/09)

La defensora del Haras Belmont que entrena Ricardo Colombo, conquistó su primer triunfo jerárquico al imponerse en el Clásico Adolfo Artagaveytia.

En octavo turno se corrió el segundo clásico del día domingo, denominado Adolfo Artagaveytia, exclusivo para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2006, sin descargo para los jinetes aprendices, sobre mil doscientos metros.

En esta temporada, se midieron nueve féminas (siete uruguayas y dos brasileñas) logrando una clara victoria la zaina Tytan. La hija de Giant Gentleman vino lejos durante la partida inicial, mientras Nochera (American Gipsy) y Amada Alley (Aly’s Alley) imprimían un violento ritmo en la vanguardia. Luego en el tiro derecho, bien conducida por Julio César Jorge*, cargó por fuera y pasó de largo a la pensionista de Ivo Pereira, a la que finalmente batió por dos largos tras emplear un guarismo final de 1’09”94.

Por su parte, Amada Alley logró rescatar la tercera ubicación culminando a dos cuerpos y cuarto de la ganadora y cuarto cuerpo delante de Hija del Viento (Magical Mile). Seguidamente ingresaron: Rinova (Nucleus), Baila Morena (Contracanto), Budista (Palius), Conjetura (Robin Des Pins) y Alcazaba (Asidero).

Para la nieta materna de Minstrel Glory, oriunda del Haras El Palmar, éste fue su segundo impacto –primero de corte clásico- en tres actuaciones, totalizando en premios $ 283.283.

Fuente: maronas.com.uy
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .