Seria lesión para el campeón Inter Optimist (10/08/09)

El alazán se fisuró la caña de una mano y la recuperación definitiva le demandará al menos seis meses


TurfDiario.comUna mala noticia para el turf nacional se conoció en las últimas horas. Inter Optimist*, el Campeón Millero reinante sufrió una lesión bastante seria y se perderá el resto de la temporada.


Realizando un ensayo en el césped de vareo del Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, el hijo de Incurable Optimist se fisuró la caña de una mano y la recuperación total le demandará al menos seis meses.

Según trascendió, no estaba previsto que el alazán realizara dicho trabajo a la par de una compañera de caballeriza, pero para que ésta no se moviera sola, se le buscó compañía en el notable millero. Una sucesión de coincidencias que terminó de la peor forma.

Como se recordará, Inter Optimist ganó en su última presentación el Clásico Perú (G2), el 24 de julio, la tarde que derrochó guapeza para llegar adelante al disco tras luchar en la vanguardia hasta con el caballo del palafrenero. Su siguiente actuación iba a ser en el Gran Premio General San Martín (G1), carrera para la que se anotó hoy, también en el Argentino.


Fuente: TurfDiario.com

*Su monta habitual y con quien ganó casi todas sus carreras es el jockey Pablo Carrizo (EJAJC)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .