Tytan asumió el liderazgo entre sus coetáneas (03/08/09)

La pupila de Ricardo Bueno Colombo respondió a pleno a lo que insinuaba en las mañanas de ensayo y logró imponer condiciones en el Clásico Producción Nacional (G.III).

Foto: Maroñas Entertainment

El Clásico Producción Nacional (G.III), reservado para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2006, fue la prueba base de la programación dominical en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

En este cotejo, fueron de la partida once ejemplares (nueve uruguayas, una argentina y una brasileña) triunfando Tytan. Con la monta de Julio César Jorge* y en defensa del Haras Belmont, la hija de Giant Gentleman y Tyranna, doblegó por medio cuerpo a Amada Alley (Aly’s Alley), señalando para los 1500 metros un guarismo final de 1’29”81.

La trifecta la completó Gay Luly (Halo Sunshine), que ingresó a cuatro largos de la ganadora y cuarto cuerpo delante de la tordilla Riells (Dubai Dust). Posteriormente arribaron: Budista (Palius), Erin Dancer (Foreign Intrigue), Doña Fatal (Don Omar), Adeep (Dodge), Boochecha (True Confidence), Bagaceira Fitz (Fitzcarraldo) y Baila Morena (Contracanto).

Para la nieta materna de Minstrel Glory (The Minstrel), nacida y criada en las praderas del Haras El Palmar, ésta fue su tercera victoria –segunda de índole estelar- sobre cuatro salidas a la pista.

Fuente: Maroñas Entertainment (www.maronas.com.uy)
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .