Feel Fast los engañó adelante y en la recta fue contundente (21/09/09)

El hijo de Halo Sunshine se impuso por nueve cuerpos sobre Mechón Summer, que lo siguió todo el trayecto

Por Carlos Delfino
De la Redacción de LA NACION

Las palmas fueron para Feel Fast y Juan Cruz Villagra Foto: Carlos Lares

No pudo ser mejor la vuelta de Feel Fast a los clásicos. El hijo de Halo Sunshine, uno de los ejemplares de campaña más humilde de los ocho que fueron presentados en el premio Italia (G 3-2000 m), engañó a todos en la punta y resultó inalcanzable.

Sólo tenía un antecedente fuera de las condicionales el caballo criado en el haras El Turf. Aquel flojo desempeño en el Estrellas Juvenile de 2008, llevados por la ilusión de haber ganado debutando un mes antes en 1200 metros, es la única mancha que tiene su foja en diez presentaciones. Ayer, en Palermo, en su primera experiencia en un cotejo de mayor recorrido a una milla, concretó la mejor producción.

Asomó adelante al abrirse las gateras el único puntero que había en la carrera y su jockey, Juan Cruz Villagra*, se encargó de manejar los tiempos a su antojo. Inmediatamente detrás corría Mechón Summer, que fue el único que logró acercársele en algún momento.

Sucedió entre los metros finales del codo y los albores de la recta. Pablo Falero advirtió que el rival por vencer iba adelante y llegó a ubicar su caballo al anca del puntero. Si alguien pestañeó en ese momento, es posible que se haya perdido de ver esa aproximación, pues enseguida Feel Fast recuperó la ventaja e inició el despegue, para terminar nueve cuerpos delante de Mechón Summer.

Lejos, Succesful Affair y Grivko, los principales candidatos, habían dejado de estudiarse; no reaccionaban ante el rigor de sus jinetes; deambulaban por la pista perdidos, a marcha lenta. Respecto del primero de ellos, Juan Noriega sostuvo: "No me explico qué pasó. Espero que en la semana se detecte algo que lo explique, porque, si no, la incógnita la vamos a tener siempre. Hoy [por ayer] corría menos que una bicicleta con la rueda pinchada". El cordobés buscó una broma para desdramatizar la opaca tarea del caballo que venía de ganar un Grupo 1, pero se lo notaba bastante apenado.

Era la contracara del aprendiz Villagra y el entrenador Gustavo Romero, dos profesionales que, juntos, celebraron su primer éxito clásico.

Un debut clásico que superó las expectativas
Gustavo Romero, entrenador de Feel Fast, tuvo ayer su primera experiencia en un clásico con un caballo preparado por él y el resultado fue inmejorable. "Era una carrera brava y esperábamos que corriera bien, pero nunca que ganara de esta manera", confesó el cuidador, camino a la veterinaria, y agregó: "Había dado corrida en la milla para una condicional y, como nos gustó mucho, decidimos con el propietario animarnos en este clásico. Por suerte, pudo venir cómodo y eso hizo que no sintiera el salto de la milla a los 2000 metros". Romero, de 36 años, que tiene cinco ejemplares a su cargo y también continúa trabajando junto con su padre, Ernesto, quedó entusiasmado: "Ahora me ilusiono con correr el Pellegrini y después de esta demostración no es descabellado".

Villagra, la confianza y un festejo muy especial
Para el aprendiz Villagra, el triunfo de ayer fue el primero que consigue en una competencia de Grupo, pero tuvo algo más de especial: la caballeriza NYCSI, propietaria de Feel Fast, quiere tener un jockey fijo y para ello confió en Juan Cruz.

Fuente: Diario La Nación (CanchaLlena.com)
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .