Inter Red pudo más que Ton Force en San Isidro (05/09/09)

Dos de los caballos más jóvenes definieron hoy el Handicap Val D'Or, prueba más importante de la jornada

Los dos caballos de cinco años que corrieron ayer en San Isidro el Handicap Val D’Oro fueron protagonistas exclusivos de la definición.

Apenas el pescuezo separó a Inter Red (Rincón Red) de Ton Force (Indygo Shiner), un final en el que la mano del jockey Anselmo Zacarías* tuvo bastante que ver.

Defensor de la caballeriza Los Paraíso, los mismos colores que lució durante su corta y eficiente campaña de pistas su padre, Inter Red aprovechó una carrera algo deslucida y los escasos 52 1/2 kilos que debió cargar para alcanzar el mejor triunfo de su campaña y, de paso, confirmar que su potencial está intacto.

Desde siempre se lo creyó un caballo singular al doradillo, pero un paso apuradísimo por el Gran Premio Nacional (G1) dividió en dos su transitar por las pistas.

Inter Red y Ton Force se adueñaron de la definición cuando restaba 250 metros para el disco y una vez que el suicida puntero Gran Mateo (Sekari) quemara sus últimas energías.
Siempre las ventajas fueron para el que luego sería el ganador, tanto en la realidad como en la impresión. Incluso, observando la postura de ambos jockeys puede decirse que, de haberlo querido Zacarías, Inter Red se habría distanciado un poco más.

A cargo de Néstor Bustos en La Plata y criado en Los Paraísos, Inter Red demoró 1m21s29/100 en cubrir la distancia, un tiempo por demás satisfactorio sobre una pista que se encontraba pesada.

Bueno fue también lo de Ton Force, que ratificó su regularidad ahora en una categoría superior a lo condicional. El caballo del stud S. de B. no será un crack, pero hace méritos de sobra para mantener contentos a sus propietarios.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .