Lorena sigue y sigue mejorando (12/09/09)

El alta de la jocketta está cada vez más cerca

Siguen los avances de la querida Lorena Torres que, como bien se dijo semanas atrás, fue operada con éxito en una cirugía reconstructiva del temporal, habla normalmente (eso hace bastante tiempo) y camina por sí misma. Sin embargo, aún falta un tiempito más para el alta y por tanto la anunciada vuelta a casa, pero, afortunadamente, ésto ocurriría dentro de poco.

Siempre con Gladys, su madre, desde el accidente de fines de junio de 2007 firme como una leona junto a ella, en estos días se ve a una Lore llena de optimismo.

"¡Estoy caminando mucho mejor!" exclama exultante, cuando se le pregunta por su salud. Y, para variar, continúa con su gran e incondicional pasión por el caballo de carrera. "Pongo Crónica TV para ver las carreras y tambien ESPN, cuando las pasan" nos comenta, casi expresando que todavía eso no es suficiente para una fanática de los caballos. O al menos eso interpreta quien les escribe.

Tras diez meses en coma y la sombra de un nuevo caso Reynoso (el jinete que estuvo ocho años en coma, también a raíz de un accidente en carrera, y quien final y tristemente murió sin despertar), la increíble evolución de Lore sigue siendo, en el milagro de su historia, una inspiración para muchos pacientes y familiares que se encuentran en, quizá, el momento más difícil de su vida. Así, Lore visita a muchos pacientes para darle ánimo, aunque todos saben que cada caso es único.

Es en lugares como éstos donde uno ve el drama y el milagro de la vida, entrelazándose entre las dificultades, la esperanza, la superación, y a veces, una desesperada frustración. La neurología sigue siendo un territorio al que le queda una enorme cantidad de leguas por recorrer. Pero que los milagros existen, existen. Sólo con el fuego de la perseverancia humana es posible darles una chance a que entren en juego. Lorena, junto al valeroso trabajo de su madre, han sido el testimonio de ello.

Miguel Almanza
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .