Mr. Domiciano llegó a su mejor triunfo en Palermo (29/09/09)

El caballo propiedad de Tito Pisani superó por medio cuerpo a Bless My Destiny en el Handicap Guatán

TurfDiario.comTito Pisani estaba intranquilo en la previa. Mr. Domiciano, el caballo al que crió y del que es propietario, corría otra vez en Palermo. Muy pastero, el alazán no tenía carrera disponible en dos meses en San Isidro y no había demasiadas opciones.

Apenas un rato más tarde, el nerviosismo del hombre que envió tantos cracks al mundo con su empresa de traslados se transformó en una felicidad grande como una casa cuando el hijo de Elmayer (Sharpen Up) -padrillo que también maneja- cruzó primero el disco del Handicap Guatán (1800 m), redondeando la mejor victoria de su campaña.

Mr. Domiciano, que venía de caer en una carrera similar ante el cuatro años Basko Saleroso (Engrillado), tuvo un aliado importante en el aprendiz Juan Cruz Villagra*, convertido últimamente en todo un especialista a la hora de ganar carreras más allá del nivel común.

El joven jockey estuvo astuto en la conducción, escondiéndolo en el primer tramo y pidiéndole el esfuerzo grande en la recta, una vez que los líderes comenzaban a sentir el rigor del desarrollo.
Le dio una conducción de libro Villagra a Mr. Domiciano. Mientras Bless My Destiny (Sekari) se movía al frente con Figueres (Dalí Fitz) a sus espaldas, el futuro ganador marchaba de los últimos y bien pegado a los palos, sin dar un metro de ventaja.

Bless My Destiny aguantó como en sus mejores tiempos, pero a 100 metros de la sentencia Mr. Domiciano aceleró por dentro y lo superó unos segundos después, llegando a la meta medio cuerpo antes del líder, con Figueres cerrando la trifecta en valiosa gestión. En la otra punta, el favorito October Four (Incurable Optimist) llegaba sólo séptimo, en tarea para el olvido.
Tito por allí se quejaba hace un tiempo que le faltaba suerte; que ganaba poco. Está festejando seguido ahora la caballeriza Esther Susana y Mr. Domiciano es el principal culpable de este momento de felicidad completa.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .