Handicap en Palermo: Umore superó sin problemas a Aldeano Nov (31/10/09)

El caballo del Stud Agus se impuso ayer en Palermo en el Handicap Policía Federal Argentina (1400 m)

Foto: TurfDiario.comUmore ya no es, claramente, aquél caballo que debió bajar hasta la categoría intermedia para alcanzar los dos primeros triunfos de su campaña. A menos de un año de aquellas experiencias, el hijo de Vision and Verse sumó ayer en Palermo su mejor victoria, al quedarse con el Handicap Policía Federal Argentina (1400 m).

Conducido con serenidad por Pablo Carrizo*, Umore relegó por un cuerpo y medio al gran favorito -pagaba $ 1,80- Aldeano Nov (Romanov), haciendo naufragar a la cátedra.

Propiedad del Stud Agus, Umore corrió expectante durante la primera mitad del desarrollo mientras Radio Taxi (Slew Gin Fizz) se movía al frente con parciales de 24s17/100 y 47s62/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente (NdelaR: de un tiempo a esta parte los registros en Palermo parecen mucho más confiables).

No perdió la paciencia Carrizo con el alazán y sólo en la recta final abandonó la zaga para salir en busca de los líderes. Radio taxi resistió hasta los 400 metros, donde lo emparejaron Envy Me (Acceptable) y Aldeano Nov; sin embargo, abierto, ya estaba ahí nomás Umore, que en los 250 metros dominó y comenzó a desprenderse.


De allí en más todo fue mantener el paso para el caballo nacido en el Haras Vacación. Aldeano Nov nada pudo hacer para contrarrestar su carga y debió conformarse con la ubicación de escolta. Tercero, a otros tres cuerpos, cruzó el outsider Weekend Yale (Yale Twentyniner) y luego lo hicieron Envy Me y Radio Taxi. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m24s81/100.

Entrenado en San Isidro por Raúl Tavella, Umore dio otro paso en su crecimiento. Si bien no enfrentó a un grupo plagado de calidad, su actuación vale. Sólo habrá que recordar aquellos tiempos en la intermedia, compararlos con los actuales y se llegará a esa conclusión...

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .