LA UTTA presente en la gran fiesta rosarina (11/10/09)

Una vez más brilló el turf federal en el Clásico Ciudad de Rosario

La UNION DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES (UTTA) estuvo presente en la 39º Edición del Clásico Ciudad de Rosario, disputado el miércoles en el Parque Independencia.

Sol a pleno y un público renovado fueron el marco ideal para la fiesta que se vivió en la sede de la Av. Alighieri

Como parte de su programa institucional, la UNION, desarrolla distintas acciones de promoción y fomento de la actividad de los Jockeys Aprendices. Por tal motivo, en el programa rosarino, se incluyó una carrera exclusiva para aprendices de la Escuela de de Jockeys Aprendices de San Isidro que dirige el Maestro Héctor Libré, auspiciada por la organización gremial.

Así, una delegación de la UNION viajó junto con los jóvenes alumnos, el director y sus colaboradores desde Buenos Aires. Previo desembarco en el Hipódromo, el grupo pudo visitar y admirar el Monumento a la Bandera.

El momento de mostrar el oficio, fue en la 7º sobre los 1100 metros. La prueba quedó en manos del platense Néstor Lacorte, quién se impuso de punta a punta y por varios cuerpos, montando a Pacific Maiden. En la carrera además, debutaron los aprendices Luciano Cabrera y Alejandro Giorgis. Los directivos de la UNION, Sres. Luis Leguiza y Lucio Felice fueron los encargados de premiar al emocionado ganador.

Los aprendices Martín González y José Sánchez también pudieron hacer su debut en el oficio, en otras de las pruebas realizadas.

En síntesis, una jornada inolvidable vivió todo el grupo, que luego de disputado el Clásico regresó a Buenos Aires.

Fuente: UTTA.org.ar
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .