San Isidro: Period mostró su mejor versión (01/10/09)

Ganó con su estilo, de punta a punta, el clásico Espirita y terminó con una serie de cuatro segundos al hilo

Primer triunfo clásico de la hija de Mr. Greeley. Foto: LA NACION

Period quebró una serie de cuatro segundos puestos al vencer ayer en el clásico Espirita (L-1800 m), sobre la pista de césped, sin renunciar a su método de siempre y con un jockey, Anselmo Zacarías*, que supo conducirla para que entregue las energías justas en cada tramo del desarrollo.

Ese método es tomar la punta desde el vamos y hacerse fuerte. En las últimas salidas, la yegua nacida en Estados Unidos fue alcanzada y superada por rivales de fuste, como Berry Creek y Dando Amor, ésta en dos oportunidades. Ahora, Period sostuvo a pie firme el asedio de Visigótica, que se ubicó a su anca desde el principio. Más o menos cerca según el momento; casi siempre sin luz.

Al ingresar en la recta, luego de pasar 1200 metros en 1m10s47/100, dio la impresión de que Visigótica conseguiría quebrar a la defensora del stud Pergamino. Se puso muy cerca, bien a tiro, pero Period tenía otra marcha por sacar y la aprovechó en los 200 finales, donde volvió a alejarse, para imponerse por un cuerpo y medio. Fue su séptima victoria en dieciséis actuaciones.
Miguel Lagos Mármol, uno de los propietarios de la hija de Mr. Greeley, hizo un poco de historia: "La compramos en las ventas de enero de 2008 en Keeneland, con la idea de que fuera madre en la Argentina. La pusimos en training para ver qué pasaba y como respondió bien la seguimos; los resultados fueron muy satisfactorios. Ahora el tema es el futuro, porque yo la quiero de madre y mi socio, Esteban Lavallol, quiere seguir corriendo; creo que por ahora gana él".

Una de las mejores virtudes de Juan Noriega, jockey de Visigótica, es que puede darle lugar a la autocrítica: "Mi yegua hizo una buena carrera, tal vez la dejé florear demasiado a la puntera, pero igual no creo que le hubiéramos ganado, es una yegua muy corredora".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .