El Handicap en Palermo: Seven Lives se agrandó en el barro de Palermo (03/11/09)

El caballo más viejo del grupo -7 años- se llevó el Handicap Cimarrón por 1 1/2 cuerpo sobre Di Oro

Foto: TurfDiario.comSeven Lives, el caballo más veterano del grupo, se quedó con la victoria en el Handicap Cimarrón (1000 m), prueba central de la jornada de ayer en Palermo y desarrollada sobre pista de pesada a fangosa.

Con siete años a cuestas, el cuadrero que prepara Arturo García se recuperó rápidamente de golpes varios que sufrió en la largada para ganarle por 1 1/2 cuerpo al favorito Di Oro (Capo D’Oro), que ratificó que el terreno alterado no es precisamente su fuerte.

Seven Lives venía de reprisar en La Plata con un sexto puesto, recargado de kilos y tras sufrir también problemas de tráfico surtido en el desarrollo. Hacía varios meses que no se lo veía en pruebas oficiales, aunque sí poco tiempo antes había caído en un mano a mano corrido en Suipacha. El zaino, al que en muchas ocasiones montó Jorge Valdivieso en los últimos tramos de su carrera como jockey ya contaba con un triunfo similar en su campaña.

Pablo Carrizo* -reemplazante del convaleciente Anselmo Zacarías- no se preocupó demasiado por los golpes que le propinó la pésima largada de Inocente Lude (Interlude) y trajo a Seven Lives cerca del líder Baby Plus (Alpha Plus) y a la par de Di Oro.

En la mitad del recorrido, cuando el tordillo comenzó a mermar en su acción, Seven Lives se hizo cargo del liderazgo para ya no cederlo. Di Oro intentó todo lo que tuvo a su alcance, pero cuando faltaba una cuadra para el disco se dio por vencido.

Criado por Gerardo E. -que lo entrenó en todas sus actuaciones anteriores- y Hugo D. Zengaro, Seven Lives redondeó su sexta victoria oficial al cabo de apenas 17 presentaciones en 56s2/100. El zaino nieto de Tempranero corre para la caballeriza Meridiano V.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .