Lore, de alta (14/11/09)

Finalmente Lorena Torres fue dada de alta del Centro de Rehabilitación La Horqueta, según comunicó en el día de ayer el director de la EJAJC, Héctor Libré.

Luego de pasar dos años internada y de tener una recuperación realmente fuera de lo común, la parte motríz -seriamente afectada por el accidente- ha sido rehabilitada en forma notable. Los médicos coinciden que el gran estado físico que tenía Lore y su juventud le salvaron la vida en el accidente. Y los cuidados y estímulo permanente de su madre Gladys fueron una clave fundamental para el éxito que hoy podemos ver.

Afortunadamente -no hay muchos casos como éste, pero los hay- la parte intelectual de Lore salió ilesa del golpe, aunque, lógicamente, éste punto había sido el gran temor de su madre Gladys, cuando un año y un par de meses atrás Lore "despertó" contra todo pronóstico del estado en que estaba sumida. Hay casos y casos, y Lore, dentro de todo y considerando el drama implícito en un accidente de estas características, fue bastante afortunada.

"Cuando la escuché decir sus primeras palabras después de diez meses tenía miedo con lo que me iba a encontrar. Pero cuando le pregunté quien era yo, y sobre sus hermanas, me dijo todo perfecto. Sólo lo único que no recuerda es el accidente", recuerda Gladys.

Actualmente, Lore camina mucho mejor, uno de los grandes objetivos cumplidos en esta etapa. Proseguirá con el tratamiento en su domicilio, sin dejar de acudir a un gimnasio, para continuar fortaleciendo su evolución.

M.A.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .