San Isidro: Wildness se acomodó mejor al barro norteño (30/11/09)

En una pista imposible, el hijo de Mutakddim se impuso en el Handicap Rustom Pasha, sobre 2000 metros

Foto: TurfDiario.comSacar alguna conclusión firme luego de corrido el Handicap Rustom Pasha (2000 m), ayer en San Isidro, puede resultar aventurado como jugar un boleto cuando la pista de césped está tan pesada como ocurrió ayer.

Ganó Wildness, el más liviano del grupo y quizá uno de los que tenía más pobres antecedentes. Pero le bastó tomar mejor el barro para llegar al disco delante de Brave Halo (Southern Halo) y Flag Ilution (Flag Down), en un final en el que no faltaron las maniobras osadas.

Estaba imposible el terreno y tal circunstancia limó las expectativas de varios de los más creídos, como en el caso del favorito Plenihalo (Southern Halo), que llegó sexto y último a más de 20 cuerpos.

El hijo de Mutakddim y la ganadora de grupo Witness (Pepenador) fue imparable en la recta final. Con andar parejo pasó abierto y se puso cómodo en los tramos finales. Un par fueron los cuerpos que en el disco lo separaron del puntero Brave Halo, que resistió hasta donde pudo redondeando una positiva tarea. A medio pescuezo, Flag Ilution fue tercero, también zafando del aplazo.

Vale aclarar que este último debió corregir su línea cuando Brave Halo se fue de los palos hacia afuera y Wildness de la parte externa hacia la interna -aunque en menor medida. Perdió tiempos preciosos y el segundo puesto podría haberle pertenecido.

Wildness ganó con la chaquetilla del Haras Ojo de Agua, esa que ahora corre bajo el nombre de De Corral Victoria, casi una falta de respeto a la historia del turf argentino...

Fuente: TurfDiario.com
Nota: el jinete del ganador fue el aprendíz Ramón Pereyra (EJAJC)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .