El especial Haras La Quebrada: Fue un tributo de The Alchemist (08/01/10)

El ganador, que fue criado en la cabaña de Pilar, controló por apenas medio pescuezo la atropellada de Umore

LA PLATA.- En su regreso al hipódromo de esta ciudad, The Alchemist le rindió el mejor tributo a la cabaña en la que nació: se impuso en el especial Haras La Quebrada (1200 m). Con un toque de angustia, es cierto, porque contuvo por medio pescuezo a Umore, que arremetió en los últimos metros y dio la impresión de que había pasado de largo.

Fue también la vuelta al triunfo de este hermano materno de La Charmante, que corrió a la expectativa mientras la yegua One More Try hacía la punta, favorecida por los 50,5 kg que le asignaron. Acrónimo -otro producto de La Quebrada- se ubicó segundo y parecía que le resultaba arduo seguir el ritmo.

Por eso, la yegua aguantó en el derecho, aunque dejando un hueco junto a los palos, que aprovechó Eduardo Halier* para filtrar a The Alchemist. Dominó sin alejarse demasiado pero con paso firme el hijo de Salt Lake, hasta que en los 100 finales apareció Umore, a una velocidad como para volverse incontenible. Pero el tiro no le alcanzó.

Para Halier pareció no haber sustos, de acuerdo con lo que dijo luego: "Se dio como pensábamos. Como es un caballo muy dócil, con el entrenador [Alfredo Gaitán Dassie, que no estuvo en el hipódromo] decidimos que viniera adelante o cerca de la punta. Nunca dejamos el lado interior y dominó fácil en la recta. El cinco corría fuerte en el final, pero creo que nuestro triunfo no peligró".

Mario Fernández dirigió por primera vez a Umore y lo resaltó: "No lo conocía. Vino estirado en gran parte del desarrollo pero cuando se afirmó arrancó con tanta fuerza que en los 150 pensé que alcanzaba. Un metro más y ganaba".

María Inés Ceriani Cernadas, propietaria del haras La Quebrada, entregó un trofeo, que fue recibido por Nicolás Gaitán Dassie, hijo del entrenador.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .