Uruguay: Don Cima se llevó el Clásico Venezuela

El caballo tuvo un estreno clásico exitoso; su jockey, Julio Jorge, está consiguiendo mantener la punta de la estadística de Maroñas por carreras ganadas

Don Cima ganando el clásico. Foto: Maroñas Entertainment

El jockey uruguayo egresado de la EJAJC, Julio César Jorge, sigue en su buena racha, y ahora ganó su segundo clásico del año, lo que está empezando a dar la sensación de que su ascenso es en serio. Con 16 triunfos, aún resiste la embatida del afamado Everton Rodrigues, colocado segundo con 13 victorias.

Clásicos como éstos son los que le dan aire al joven jinete como para continuar la batalla frente a los pilotos más experimentados del turf uruguayo. En este caso, el éxito fue con Dom Cima, un brasileño tresañero hasta el momento ganador de carreras condicionales en el hipódromo de Maroñas.

Sobre la distancia de 1100m, Dom Cima, favorito de la prueba, supo quebrar en los metros finales, por medio cuerpo, a su coterráneo Cally Fitz, furioso puntero que recorrió los primeros 400 en 22''12c, con complementarios de 45''23c para los 800. El tiempo final de la prueba fue de 1'04''67c.

El caballo, entrenado por Ricardo Colombo, fue criado por Gelso Cima y responde a los colores del Stud-Haras Belmont. Hace una semana atrás, también con los servicios de conducción de Julio Jorge, este mismo equipo arribó a la victoria con la yegua brasileña Rainha de Ponta, en otro clásico para sprinters, el Pedro Indart Denis.

M.A.

 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .