El Handicap de Palermo: Los hermanos sean unidos...(02/03/10)

Carly Etchechoury y su hermano Juan Javier festejaron el empate de sus yeguas Timely Broad y Petrova

Puesta nomás, caballeros. El handicap Penitencia, de ayer en Palermo, terminó en un empate entre Timely Broad y Petrova. No se sacaron ventajas. Cruzaron el disco a un mismo tiempo, para alegría -o no- de Carly y Javier Etchechoury, quienes las entrenan, respectivamente.

Timely Broad venía ganando hasta los metros finales, cuando Petrova la alcanzó, casi sobre la hora. No hay registros de empates entre ninguno de los cuidadores de la familia Etchechoury. "Ni míos con Dany o Javier ni de papá conmigo o algunos de ellos", apuntó Carly, para quien, desde su punto de observación, su yegua había ganado sola.

"Para mí había ganado sola, pero el jockey -Eduardo Halier*- pensó que había perdido porque Petrova entró muy fuerte. Igual, todos quedamos muy contentos", agregó el cuidador de la yegua del stud Ro y Her, que también prepara otros caballos de Rubio B.

Timely Broad, que llegaba a la carrera con muy buenos ensayos, se ubicó siempre entre las punteras, mientras que Petrova balconeaba la carrera desde un puesto más atrás, abierta, cerca de su compañera Southern Feline, haciéndole de tapón a Fabulosa Adri entre las dos.

Cuando muchos esperaban que Fabulosa Adri sorteara la muralla y se metiera en la discusión por el triunfo, lo que realmente ocurrió fue que Petrova, montada por Anselmo Zacarías*, comenzó a acortar las ventajas que le llevaba Timely Broad.

Timely Broad y Petrova ya se habían enfrentado. Fue en octubre pasado, cuando aquélla se impuso por cuatro cuerpos de ventaja, con kilos iguales. Ayer, fueron casi a la par en la escala de pesos.

Fabulosa Adri terminó sexta, entre ocho, con problemas de tráfico durante un tramo y sin las fuerzas que se le esperaban ver.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .