San Isidro: Maracuja fue sorpresa pero no para el handicapper (04/03/10)

La pupila de Carlos Verdasco se impuso por cinco cuerpos a Fedra Gulch en el Handicap Badruddin

Apenas salió la lista de confirmadas para el Handicap Badruddin (1200 m) no fueron pocos los que se sorprendieron al ver aparecer a Maracuja como topweight. Claramente sus antecedentes se ubicaban por debajo de los de Fedra Gulch, de la que además es un año mayor.

Incluso el público coincidió con esa opinión, cotizándola séptima entre las nueve yeguas que animaron ayer la carrera central en la grama de San Isidro.
Sin embargo, en esta ocasión, el handicapper pareció tener la bola de cristal, pues a un sport generoso de 23,15 la hija de Halo Sunshine y Marroca (Candy Stripes) destruyó a sus rivales.

El aprendiz Leandro Fernández* le dio una conducción de libro la pupila de Carlos Verdasco. Fue la más presta en la largada, pero en un abrir y cerrar de ojos quedó de las últimas, aunque siempre pegada a los palos. Adelante, Komican (Pure Prize) corría con ventajas sobre Good Kiss (Kissing).

La posición interna le permitió a la yegua del Stud Haras San Antonio descontar mucho en el codo, tanto que al pisar la recta final estaba segunda, sin poner a correr. Komican, tras parciales de 22s57/100 y 47s78/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente, trataba de resistir.

No pudo hacerlo. Fernández sacó a Maracuja de los palos hacia la derecha, igualó a la líder y casi al mismo tiempo ya corría al frente. De allí en más fue todo sencillo, la tostada arrancó con mucha fuerza, se distanció y neutralizó -en realidad casi ni se dio cuenta que estaba- la atropellada de la gran favorita Fedra Gulch (Thunder Gulch).

Con andar firme y una visible adaptación a la pista pesada -terreno en el que ya había ganado-, Maracuja llegó al disco con cinco cuerpos de ventaja tras 1m12s17/100. Tercera, a otros cuatro largos, terminó Komican, medio cuerpo y cabeza por delante de Rouge Fitz (Talkative) y de Encantada Plus (Alpha Plus).

Criada en el Haras El Turf, de Carlos Menditeguy, Maracuja suma ahora seis primeros puestos sobre un total de 30 actuaciones, con premio por encima de los 180.000 pesos.
Punto a favor para el handicapper, entonces. Aunque nadie creyó de salida que fuera a estar en lo cierto. Es un mérito, sin dudas.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .