San Isidro: Smart Code dio la sorpresa apabullando a Visigótica (27/02/10)

El hijo de Indygo Shiner superó a la yegua por seis cuerpos en los 2200 metros del Handicap Churrinche

Smart Code, un caballo que desarrolló gran parte de su campaña en el plano de las categorías intermedia y de promoción, le dio ayer un inesperado salto de calidad a su campaña imponiéndose en el Handicap Churrinche (2200 m, césped), prueba central de la jornada en el Hipódromo de San Isidro.

El hijo de Indygo Shiner había insinuado una mejoría un mes atrás en Palermo, cuando se llevó una brava condicional en dos kilómetros, pero ahora rindió aún por arriba de ese nivel para destrozar por seis cuerpos a la yegua Visigótica al cabo de 2m16s5/100, un tiempo que no dice demasiado.

Cierto es que el Churrinche no era una de las carreras que pueden llamarse duras, pero a la vez que resaltó las nuevas virtudes de Smart Code desnudó las limitaciones de la propia Visigótica o de Basko Caribeño (Engrillado), que llegó cuarto sin pena ni gloria como el más jugado del grupo.
Mientras el propio Basko Caribeño se movía adelante con parciales suaves, Visigótica salió a seguirlo y Smart Code los vigiló desde el tercero lugar. Ya en la recta final, el líder rápido desapareció de la lucha, Visigótica amagó y Smart Code más abierto se agrandó tanto que dominó sin mayores contratiempos y comenzó a estirar amplias ventajas con facilidad.

Nacido en el Haras La Quebrada y al cuidado de José L. Palacios, Smart Code defiende los colores del stud Chacra Vieja y llegó así a su cuarto triunfo sobre un total de 16 actuaciones.
Sacar conclusiones al respecto del futuro de Smart Code puede resultar un arma de doble fila, aunque sí queda claro que es un momento óptimo como para intentar seguir creciendo dentro de una categoría que no tiene más que un par de luminarias diferentes.

Fuente: TurfDiario.com
Nota: El jockey del ganador fue Eduardo Halier (EJAJC).
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .