San Isidro: Indian Power disfruta de su mejor etapa (22/04/10)

Al ganar el clásico Macón, el candidato de LA NACION sumó su segundo éxito al hilo para el stud Las Cuatro

Indian Power, imparable. Foto: Carlos Lares

La segunda vida de Indian Power ya es mejor que la primera. Con el triunfo en el clásico Macón (L-1600 m) son dos los handicaps que obtiene al hilo, esta vez ante rivales un poco más exigentes.

Fue de tres cuerpos la diferencia que estableció el hijo de Mutakddim en el disco. Había esperado hasta la recta Juan Cruz Villagra* para avanzar sobre Mad Speed, puntero a despecho de su alto peso y, por eso mismo, un escolta más que digno en el final. Sólo en el codo, cuando su jinete intentó abrirlo y En el Blanco se lo impidió, Indian Power tuvo una dificultad.

Dijo el jockey: "Esperaba que fuera más rápido el desarrollo y venía expectante, pero se hizo un tren falso". Esa lentitud, más el césped húmedo, parecían conspirar contra aquella táctica, pero una vez que encontró un hueco, el defensor del stud Las Cuatro arremetió y pasó de largo.

Los cordobeses Juan Carlos Bournot, Walter Cagliero y Juan Carlos Bonetto compraron a Indian Power en un remate de training. El alazán estuvo al cuidado de Roberto Pellegatta en su primera vida.

"Somos de Ucacha, en la provincia de Córdoba, a unos 500 kilómetros de Buenos Aires y para nosotros es una satisfacción enorme venir a Buenos Aires desde el interior y ganar un handicap en San Isidro. Estamos muy contentos y sabemos que todos los amigos de Ucacha están tan felices como nosotros", explicó Bournot.

"El caballo está pasando por un muy buen momento; vinimos con muchas expectativas y por suerte nos llevamos el triunfo para el pueblo", agregó el más efusivo de los dueños de Indian Power.

Altair Domingos, jockey de Rupit -clasificado cuarto-, opinó que la cancha fue decisiva para que el caballo terminara tan al margen de la definición: "No hacía pie en ningún lado; la pista está muy pesada y eso lo mató".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .