2010 Preakness Stakes: Lookin At Lucky dio por tierra a las ilusiones de un nuevo triplecoronado (15/05/10)

Con el jinete mexicano Martín García, Lookin At Lucky se impuso en el Preakness Stakes (GI, 1900m), segunda gema de la triplecorona estadounidense, celebrada en el tradicional hipódromo de Pimlico, estado de Maryland.
Atrás quedaron las ilusiones que habían sido sembradas en el favorito -y ganador del Derby- Super Saver, corrido por Calvin Borel segundo y cerca del puntero First Dude, una forma que dista bastante de su estilo. Finalmente cruzó la meta 8vo a 11 cuerpos del ganador. La triplecorona, especialmente en los Estados Unidos, tienen estas cosas: mucha presión sobre el favorito, y el salir a jugarse la carrera. En el Derby, con tanto caballo y tanto favorito fallido, uno puede darse el lujo de especular más, muchas veces porque ni siquiera tienen en cuenta al caballo de uno. Pero el Preakness es un cotejo en que el favorito sale a buscar la carrera; hay que tomar a cuenta las rectas más cortas de este hipódromo, los 100m menos, y la presión que se genera sobre el ganador de la primera gema.
Vale destacar la actuación de First Dude, quien salió con parciales veloces y se aguantó la punta con nobleza, hasta que no pudo más con la carga del entrenado por Bob Baffert, Lookin At Lucky.

Video por Partymanners2.

 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .