Handicap Islas Malvinas: Para Prendergast no hubo dos sin tres en Palermo (29/05/10)

En el Handicap Team, el hijo de Holt llegó a la pierna de éxitos consecutivos venciendo por el pescuezo a Val Ray

No hay dos sin tres dice sin reparos el viejo axioma; y le cae de perillas a Prendergast, el caballo que ayer llegó a la pierna de victorias consecutivas en el Handicap Team (1400 m), prueba central de la tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En la primera actuación fuera de las condicionales, el hijo de Holt aprovechó al máximo los 54 1/2 kilos que le otorgaron para doblegar en buena forma por el pescuezo al gran favorito Valray (Sunray Spirit), que también llevaba un par de lauros en fila.

Hábil, Juan Cruz Villagra* ubicó en la delantera al pupilo de Edgar Chiappero y manejó las acciones casi a gusto, pese al asedio que soportó -tibio, por cierto- por parte del tordillo Welshman (Slew Gin Fizz).

Con un primer parcial de 23s18/100, Prendergast se afirmó en la punta, pasando los 800 al cabo de 47s7/100. Una vez en la recta, sacó un par de cuerpos de ventaja, diferencia que sería determinante para contener sobre el cierre la carga de Valray, que sólo a 150 metros de disco pudo comenzar a descontar. El tiempo empleado por el ganador fue de muy buenos 1m22s12/100, habiendo pasado el poste de los 1200 en 1m9s43/100.

Criado por Eduardo Solveyra (h.) y defensor de la caballeriza Campo Azul, Prendergast llegó así a su sexto triunfo, primero en la arena de Palermo, siendo cuatro en San Isidro y el restante en La Plata.

Prendergast tiene por madre a Pomeline (Campero) y responde a una de las clásicas familias de Las Ortigas, la mism de Peñón (Lefty), Printemp (Ringaro), Pretencioso (Utópico), Premier Role (Mat Boy) y que también brillara en Brasil a través de License to Run (Exile King) y Love Tune (Our Emblem).

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .