La Plata: A Establecido le sobró paño (05/05/10)

El favorito dominó cuando su jinete se lo propuso y alcanzó su sexta victoria en el handicap Santiago Lawrie

Anselmo Zacarías no tuvo que exigir al zaino en el final
Foto: Santiago Hafford

LA PLATA. Hubo espectáculo ayer en el Bosque, y no sólo en el handicap Santiago Lawrie (1200 m), donde Establecido respondió a su condición de favorito con una excelente actuación.

Se vio también a una potranca, Speecher Emper (Emperor Jones), ganar por diez cuerpos en su debut, empleando un segundo menos que yeguas ganadoras de dos, media hora más tarde, en los 1100 metros. El mismo final con éxito tuvo el estreno de Maid of Finder (Silver Finder), en la séptima del día, mientras que en la novena ?se dividió en tres el llamado? Macua (Seeker?s Reward) salió de perdedora en su sexto intento.

En su segunda victoria consecutiva, Establecido demostró que lo suyo es más que el aprovechamiento de un peso favorable. Siguió a Mr. Carpan, lo igualó en el codo y pasó al frente sin oposición, para contener a Aeroespacial, que nunca fue peligroso, por un largo y medio.

Contó Anselmo Zacarías*, que dirigió al ganador: "Sano, este caballo se anima con cualquiera, pero si tiene algún problema se le nota ya en la suelta. No lo quise apurar y cuando arrancó dominó fácil. Creo que ganó sin dar todo lo que tiene".

Y Cristian Menéndez, jinete de Aeroespacial, dijo: "Me sorprendió gratamente; es un caballo difícil que a veces se empaca en el desarrollo, pero esta vez vino bien, de menor a mayor".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .