Novedades: Se viene la película de Secretariat de la mano de Disney (12/05/10)

"Basada en una imposible historia real" reza la promoción de la nueva película de Disney, a estrenarse en octubre en los Estados Unidos, sobre una de las más grandes maravillas -sino la mayor- de todos los tiempos en el turf: Secretariat.
El triplecoronado de 1973, que llegó a ser tapa de la afamada revista Times bajo el título de "Superhorse" (supercaballo) tras ganar el Belmont Stakes por la inolvidable ventaja de ¡¡31 cuerpos!! llega así a la pantalla grande, siguiendo el camino de otros como Phar Lap (1983), Seabiscuit (2003), Ruffian (2007) o incluso Dreamer (en éste último caso una ficción inspirada en hechos reales; estrenada en 2005), por nombrar algunas.
La mayoría de las películas sobre carreras de caballos suelen contar historias sobre ejemplares inicialmente menospreciados que logran alcanzar la cima contra todo pronóstico (máximos ejemplos: Phar Lap y Seabiscuit, también Soñador -de Dreamer-) o resultan en un drama (Ruffian). Sin embargo, ésta no fue la situación de Secretariat, a pesar de que la prensa lo atacó en algún momento.
La actríz Diane Lane lleva el papel protagónico representando a Penny Chennery, propietaria de este fenomenal caballo.
La película llegará más tarde a nuestro país, lógicamente, aunque Disney aún no ha especificado cuando.
Ver el trailer (sólo versión en inglés):
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .