Clásico Cocles: Para Holdem fue un paseo en casa (12/07/10)

De regreso en el césped, el defensor del Stud Suerte Loca ganó por cuatro cuerpos

Volvió a lo suyo Holdem. Corrió en una categoría más de acuerdo con su nivel, en la pista de sus cinco victorias anteriores, y se impuso en el clásico Cocles (L-2200 m).

El caballo que hizo una excursión por Palermo por obra y gracia del Estrellas Classic, pisó el césped con una firmeza que potencia sus virtudes. Es más: en aquella prueba de hace un par de semanas, cruzó el disco quinto de Lingote de Oro, lo cual no debe considerarse un fracaso.
Incluso dejó a Futbolista más atrás que hace un mes, cuando lo controló por el pescuezo después de venir en la punta. Ayer superó por cuatro cuerpos a ese rival, que volvió a ser su escolta, aunque sin emplear estrictamente la misma receta.

Esta vez, Pablo Carrizo* lo ubicó sin apuro detrás del puntero, Dancer's Pride, y sólo achicó el espacio que los separaba en el codo. Después, en la recta, pasó al frente con su jinete buscando la mejor parte del césped, a media cancha. Futbolista, en tanto, había corrido escondido entre varios rivales, pero no demoró en encontrar el claro por los 300. De todas formas, Holdem ya se había escapado, y Futbolista quedó segundo por la cabeza ante Camioneta, que completó la trifecta de La Nacion.

Carrizo explicó luego: "Se pudo correr libre. Este es un caballo que sirve y lo sigue demostrando. Las mejores carreras las tenía en el césped, donde se acomoda mejor. Esta carrera era más accesible que las Estrellas".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
Ver carrera.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .