Graduados: Osvaldo Alderete y Ramón Pereyra se convirtieron en los respectivos 11er y 12do graduados de la EJAJC (06/07/10)

Osvaldo Alderete ya pasó a la categoría de jockey profesional este jueves 1ero de julio de 2010, tras ganar en la 13ra carrera del programa platense sobre la silla de Jungle Emperor.

"Fleco", como le dicen en su Tucumán natal, es un jinete muy querido en el medio y se lo suele ver junto al mítico Pedro Robles, un jockey que tuvo su época dorada a fines de los '90s y principios del corriente siglo, ganando incluso el Gran Premio Carlos Pellegrini de 2002, con el inolvidable defensor de las sedas de La Providencia, el potrillo Freddy.

De inicios llenos de lucha y esfuerzo, Osvaldo pasó de la venta ambulante en un carro de tracción sangre junto a sus hermanos, a ser un aprendíz privilegiado en el noroeste del país, sabiendo ganarse los más grandes elogios sobre sus condiciones. Es que, sin dudas, es un jinete de perfil clásico.

Tras egresar de la EJAJC a fines de 2008 con altas espectativas sobre él, los resultados han sido bastante satisfactorios, a pesar de padecer la mala suerte de tener varios accidentes y una larga rehabilitación entre medio. Pero siempre volvió al ruedo, y con más ganas. En 2009 fue el 4to jinete más ganador de la EJAJC, con 89 triunfos y actualmente está tercero con 31, sólo detrás de los consagrados Zacarías y Villagra.

Un excelente muchacho, un muy talentoso jinete; nuestros mejores deseos para la etapa que sigue, que sin duda es la más complicada de la cuestión. Y siempre, felicitaciones por tus logros!!

Ramón Pereyra hizo lo propio unos días más tarde, el 5 de julio, tras aproximadamente dos años y cuatro meses desde que se egresó de la Escuela. Fue el segundo aprendíz más ganador de la EJAJC en 2008, luego de Enrique Míguez (que por cierto había salido a correr en los máximos un par de meses antes), y venía de numerosos logros en el hipódromo de Rosario.
El triunfo graduacional ocurrió en la 5ta carrera del hipódromo de Palermo, sobre 1000m, montando a Silent Sale.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .