Clásico Luís María Campos: Studentessa suma puntos (14/08/10)

La Potranca que entrena Elvio Bortulé volvió a ganar una carrera importante en Palermo

Por Gustavo S. González
LA NACION

En una temporada en que las potrancas no repiten victorias, lo de Studentessa en el clásico Luis María Campos (G 2-1600 m) es para ponerle un cuadro. Está bien que la tropa está dispersa, en medio de una exigencia que obliga a seleccionar cada paso en el alto nivel, pero los méritos de la zaina que entrena Elvio Bortulé están a la vista, ahora que sumó otra victoria importante a su conquista del Atucha.

Además, un panorama tan abierto es campo fértil para subir las acciones de competidoras que deberían engrosar sus currículums algo más. Por eso tuvo prensa Stormy Calaña, invicta en dos salidas, igual que yeguas arrimadoras como Asua o Udaquiola.

En cambio, poco se reparó en Roman City. Fue una de las que venían en el fondo del lote antes de atropellar para definir. La otra fue Studentessa. Habían corrido adelante Asua y Our Donna y Stormy Calaña se acercó por afuera. En la recta se abrió un abanico, mientras Asua resistía.
En medio de todas, como si emergiera de la niebla, apareció Studentessa, en tanto Roman City buscaba un camino más seguro por el lado externo. Fue larga la atropellada de la defensora del stud Cheche, con fuerza para imaginarse buenos resultados en mayores tiros aún. "Vino un poco más cerca esta vez y me apuré un poquito para pasar porque empezaron a cerrarse", explicó Francisco Corrales*, jockey ganador.

Roman City también mostró buena acción hasta que cruzó el disco. Terminó a un cuerpo. Y repitió, igual que Studentessa, aunque en su caso son segundos puestos.

EL CORONACION, LA META DE ELVIO BORTULE
Marcelo Canónico, veterinario de La Quebrada, resumió el sentimiento que existe en el haras en el que se crió Studentessa hacia Elvio Bortulé. "Esto nos pone contentos; nunca nos olvidamos que cuando vino Jacinto [Herrera] él lo aceptó con altura, sin rencor." El ex jockey habló de la ganadora del Campos: "Quedamos en correr un poco más cerca porque las carreras con pocos caballos se hacen más complicadas. Siempre dije que íbamos a ganar el Coronación y allá vamos".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .