Uruguay: Luckily se llevó la Polla de Potrancas en una carrera inolvidable (06/09/10)

Luckily (Decisive - Lucky Rider, por Ride the Rails) obtuvo este domingo la mejor carrera de su vida, la Polla de Potrancas (GI, 1600m) en el hipódromo de Maroñas, tras venir demostrando un progresivo crecimiento a lo largo de su campaña. Y de igual modo la condujo el joven jinete Julio César Jorge.

Brillante, inspirado, un artista cuyo pincel fueron un par de riendas, Julio Jorge hizo lo que uno a esta altura espera que un jinete de primera y de escuela haga sobre un caballo. Jugado de menor a mayor, conjugó paciencia y racionalidad para rematar la carrera con clase. Cuando explota la desprolijidad en sus adversarios, él mantiene su plan y lo ejecuta paso a paso. Por supuesto que tuvo el elemento indispensable que fue una muy buena potranca.

"Repasar la conducción de Julio Jorge es para ponerla como primera lección de una escuela de jockeys [...] nos alegramos por él, es un joven serio, callado y muy trabajador que viene de una semana muy difícil y sacando fuerzas desde lo espiritual logró una conducción que sólo los grandes o los de gran proyección pueden dar"- Todo Turf Uruguay (todoturf-uruguay.net).

Ojalá que siga la racha. Julio tiene un gran talento para correr caballos y en ciertos números (disparatados) lo demuestra: líder de una estadística con el 37% de efectividad, a principios de año, es algo insostenible aunque por demás asombroso. Para estar a un nivel de lucha, o se cae la efectividad o se caen los triunfos, y, desgraciada y previsiblemente, cayó lo segundo.

Felicitaciones por este nuevo logro, que ojalá sirva de compuerta para retornar al egresado en 2007 de la EJAJC al plano que nunca debió abandonar: el de número uno.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .