El clásico República Federativa del Brasil: Mad Speed, con el camino libre (03/10/10)

El tordillo del Stud Choloe tomó la punta sin oposición y se impuso por cinco cuerpos

Mad Speed extendió su buena racha -que ya es algo más que eso, en realidad- y alcanzó su victoria más importante ayer, en el clásico República Federativa del Brasil (G 3-1800 m). Por cinco cuerpos y de punta a punta, todo un dato para una carrera que pintaba para ser peleada en el fuego, por la superpoblación de buenos punteros.

Pero el tordillo se adueñó de la delantera con una autoridad que creció con la distancia recorrida, que puso en evidencia la falta de caballos que aprovechan un ritmo firme como se presagiaba; pero se dio en una dosis moderada.

Esto fue porque Mad Speed nunca vio peligrar su liderazgo. Cocho no estuvo ni cerca de aquel ganador del San Martín, que les vendió un buzón a Lingote de Oro y Flesh for Fantasy. En los 300, ya Jorge Ricardo no lo exigió, mientras Juan Cruz Villagra* seguía tranquilo en la silla de Mad Speed.

Conocedor también continuó en su ritmo -había venido tercero- y se quedó con en segundo puesto. Pero él tampoco tiene vocación para la atropellada. Lo suyo fue inercia.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .