La EJAJC en la jornada máxima del turf argentino!!

Estos son los egresados de la EJAJC que participarán en los grandes premios de la jornada del Carlos Pellegrini:

Gran Premio Internacional J.S. de Anchorena (final de la milla):
-Juan Cruz Villagra: monta a Mad Speed (#10), sin duda uno de los candidatos, viene haciendo tabla rasa. Con respecto al jinete, Villagra es una de las mayores promesas jóvenes del turf y por ahora es el único que le discute seriamente el liderazgo del año a un consagrado de la EJAJC como Anselmo Zacarías. Un año formidable para este joven y super-talentoso jockey cordobés.
-Anselmo Zacarías: El jockey más ganador de la nueva era de la EJAJC conducirá a Maruco Plus (#11), el mejor millero del año pasado y ganador de esta carrera en 2009. Su atropellada es poderosa.
-Pablo Carrizo: Uno de los jockeys clásicos de la escuela estará montando a Inter Optimist (#7), mejor millero de 2008. Este año, el caballo reprisó en el GP Palermo, en noviembre, llegando 7mo. Como sea, siempre es un placer ver en la pista a este zaino ganador de tantas batallas y con tanto corazón. Es un puntero furioso.

Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (gran final del turf argentino):
-Juan Cruz Villagra: Le toca correr a Conde Inglés (#3a). Tresañero sólo ganador de una común y con escasos papeles clásicos, va en yunta con Lord Passing (un hijo del recordado y corajudo millero Lord Card), un cincoañero de extensa campaña que no impresiona como un candidato y que será conducido por Pablo Carrizo.
-Pablo Carrizo: Como mencionamos anteriormente, montará a Lord Passing (#3).
-Anselmo Zacarías: El zano de tres años Sundell (#10a) será el potrillo sobre el cual se apilará "Zaca". Su mejor performance: un 2do en Clás. Pcia de Buenos Aires (GII, 2400m), en San Isidro. Después de eso ganó una común sobre la grama, allá por el mes de mayo. Por otra parte, va en yunta con Life of Victory, realmente un canditato a ganar esta carrera. Ganador del Pellegrini 2008 y segundo en la edición 2009 de dicha carrera, Life of Victory es un valiente veterano (8 años nada más...) dispuesto a dar todo de sí.

Gran Premio Internacional Alzaga Unzué (final de sprinters):
-Pablo Carrizo: Conducirá a Pebete Rade (#8a), que va en yunta con Coilich. Pebete Rade llegó 10mo en esta carrera el año pasado y ha ganado sólamente condicionales. Coilich tiene como participación a destacar un 3ero en un clásico no grupeado en La Plata más triunfos en condicionales.
-Anselmo Zacarías: El alazán de cinco años Pothier (#15) es ganador condicional y va en yunta con Pure Electron (#15), ganador de algunos handicaps y un especial en La Plata.

Zacarías está comprometido para correr 10 carreras este sábado, Carrizo 6, Villagra 5, Costa 3, Marrades 2, Carlos Cabrera 2, seguido de otros jinetes que participarán en una sóla de las competencias (salvo que haya cambios de monta). Cabe destacar que en los días de grandes premios (aquí y en resto del mundo) suele suceder que las carreras se las llevan los jockeys principales. Es un día de gran reunión para la familia del turf y los favoritos suelen ir con las fustas más renombradas.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .