EJAJC 2010

Terminó el año 2010 y con ello llegamos al balance anual de la EJAJC.

-Mejor Jockey Profesional EJAJC 2010: Anselmo Zacarías (98 triunfos, incluyendo 12 pruebas centrales). Otra año más se pronunció como el mejor jockey recibido, a pesar de que por primera vez se le discute seriamente el liderazgo: la joven promesa Juan Cruz Villagra ganó más pruebas centrales y tiene una mayor efectividad que Zacarías, estando a tan sólo una carrera de empardarlo (terminó con 97 carreras ganadas). Zacarías logró dominar por seis meses el panorama dentro de los jinetes recibidos de la EJAJC contra el cordobés Juan Cruz, que, muy peleado, estuvo al tope por 5 meses. El mes restante se lo llevó el uruguayo Julio César Jorge, quien en su tierra natal consiguió a liderar la estadística de Maroñas. Pero lamentablemente no hubo continuidad y finalizó el año en el puesto número 13, con 35 triunfos.

-Mejor Jockey Aprendíz EJAJC 2010: Walter Maximiliano Marrades (95 triunfos). Sin ninguna discusión, es el mejor jockey aprendíz de la EJAJC en 2010. Una gran revelación, desde su egreso a mediados de año se mantuvo arriba permanentemente, cosechando el increíble número de 95 victorias. Siete tripletes dio en la temporada, aunque todavía adeuda una victoria clásica. Dominó durante seis meses dentro de los jinetes aprendices de San Isidro, pero se paró un poco en el último mes. Aún descarga tres y le faltan 24 carrera para recibirse de jockey profesional.

-Jockeys de la EJAJC graduados en 2010: Este año se graduaron 2 jockeys: el tucumano Osvaldo Alderete y el correntino Ramón Pereyra. Pereyra fue el mejor aprendíz de la EJAJC 2008 junto a Enrique Miguez (éste lo superó en victorias pero no en porcentaje de efectividad). Osvaldo Alderete fue uno de los mejores aprendices de la EJAJC en 2009, año en que egresó, y hasta la fecha lleva ganadas 143 carreras. Ramón Pereyra tiene 126 victorias. Ambos se graduaron a principios de julio de este año.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .