El especial del Bosque: Recién Hecho hace valer su velocidad (19/01/10)

Como en sus cuatro exitosas presentaciones previas, el caballo de Héctor Sueldo se impuso de punta a punta

Tras ganar en San Isidro, Recién Hecho volvió al Bosque para sumar su quinto éxito seguido

LA PLATA.- Desde que reapareció en octubre no hubo caballo capaz de doblegar a Recién Hecho y su envión ganador sumó ayer, en el hipódromo de esta ciudad, su quinta conquista seguida. Ahora, el ejemplar que entrena Héctor Sueldo superó por un cuerpo y medio a Fetichista Jet, tras asomar adelante instantes después de la partida y correr siempre a cubierto de sorpresas.

El jockey Osvaldo Alderete*, que montó al zaino colorado únicamente en todos sus triunfos, comentó tras el especial Emilio Casares: "Todo lo hace fácil y a su ritmo. Intentaron sacarle la punta, pero apenas se embaló ya estaba adelante. Si viene con parciales fuertes es porque así le gusta correr y no conviene contradecirlo. En el final no mermó, sino que se acercó el 4 porque corría muy fuerte". Los que asomaron al frente en la salida fueron Semenov y Vivaz Class, que pronto quedaron discutiendo por el segundo puesto.

Sueldo es un preparador que surgió de las cuadreras y tuvo en el stud decena de caballos veloces. Vale doble su opinión del hijo de Honour and Glory: "Corrió la Copa Bullrich con sobrecañas porque le tuvimos siempre gran confianza y no era una carrera para desaprovechar. Lo paré un tiempo, lo curé y no perdió más. Es un gran velocista y si lo comparo con Amaranto Plus, lo veo mejor".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .