Nota de la EJAJC publicada por la Gremial de Trabajadores del Turf en diversos medios trae a la luz el problema de la escala de pesos

En el día de hoy las revistas Palermo Semanal y Puros de Carrera Semanal publicaron en la sección "La Gremial y su gente informa..." un artículo de investigación que muchos de ustedes quizá conozcan: "Aprendices: Porque se les pide un determinado peso y altura", publicado por quien les escribe simultáneamente en esta página y en el portal Podotroclear, en el año 2008.

Nos alegra mucho que estos temas salgan por fin a la luz luego de tanta lucha. Ya no se puede más seguir poniendo las cosas bajo la alfombra. Héctor Libré, director de la EJAJC y ex-jockey de gran trayectoria, ha batallado toda su vida por este tema, tras sufrir en carne propia las dificultades de peso a pesar de tener una altura ideal.

Por mi parte, en 2007 me uní como colaborador a la EJAJC. Justo ese año cursé fisiología y bioquímica fisiológica en la facultad, lo que me dio un panorama más realista de lo que estaba ocurriendo en el mundo de los jockeys desde hace tantos años. Cualquier persona que haya leído libros de fisiología médica sabe de lo que les estoy hablando. Los médicos especialistas se han tomado ya el trabajo de armar varias investigaciones bastante contundentes.

Si se llegase a modificar la escala de peso sería un HITO EN LA HISTORIA DEL TURF MUNDIAL, en el cual ARGENTINA podría ser un pilar fundamental en el camino que comenzó a cursar Irlanda en 2006. LA ESCALA DE PESOS SE VA A CAMBIAR TARDE O TEMPRANO. Esta vez, seamos pioneros.

Miguel Almanza
Estudiante de veterinaria (UBA)
Fundador de Podotroclear.com y co-fundador del blog de la EJAJC.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .