Valdivieso apoyó el proyecto por el cambio en la Escala de Pesos

Esta semana, en una carta dirigida a las comisiones de los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata, Jorge Valdivieso, considerado como el jockey argentino más importante de todos los tiempos, dio su soporte al proyecto presentado en forma conjunta por la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club y por la Asociación Gremial de Trabajadores del Turf, basada esencialmente en la recopilación de investigaciones al respecto realizada por quien les escribe, Miguel Almanza. La carta es firmada por distintas autoridades, incluyendo a Eduardo Ferro, Secretario General de la gremial.

Jorge Valdivieso padeció como tantos otros jinetes la batalla interminable contra el peso, pero al ser una de las mayores figuras de nuestro país, pudo testimoniarlo y ser escuchado por la prensa. El mismo reconoció, en una nota realizada por el periodista Marcelo Durán para el portal "Caballosdelmundo.com", los problemas de riñones que le trajo vivir en una deshidratación constante para mantenerse en peso.

Hace unos días, uno de los jockeys más importantes de la actividad se comunicó con Héctor Libré, director de la Escuela de Jockeys, y aseguró su total acuerdo con el aumento de la escala de pesos. Y son muchos más.

El reacomodo de la escala es un tema estrictamente médico que nada tiene que ver con promover "vagancia en los jockeys", sino todo lo contrario. En este punto, consideramos importante tratar de separar CIENCIA de FANTASIA. Nosotros nos basamos en investigaciones para aseverar que la actual escala de pesos debe ser modificada.

Por un turf racional, sano y competitivo

M.A.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .