El Handicap en San Isidro: Open Star, en el momento justo (19/03/11)

Subió de categoría y ganó una carrera en la que pudo aprovechar todas las situaciones favorables

Cuarta victoria de la pupila de Juan Sebastián Maldotti. Foto: C. Lares

Una yegua que corrió ligera de montura y aprovechó el desarrollo, Open Star, se quedó con el handicap Jardy (1200 metros), en la pista de arena de San Isidro.
Parece sencillo planteado así, pero lo cierto es que no hubo misterios en el resultado, por más que la yegua del stud Garabo no estuviera entre las candidatas más fuertes.

Lo explicó bien Walter Marrades*, jinete ganador: "Se hizo muy movida de entrada, pelearon dos o tres adelante, y pude quedar expectante". Está claro: Open Star llegaba de competir en las condicionales y no era cuestión de exponerla al fuego intenso que había adelante, con Espléndida Halo y Mutak a la cabeza.

A ellas se agregó Morethanafantasy hacia el codo, donde Edwin Talaverano, con Espléndida Halo, buscó recuperar el liderazgo en soledad. Así siguieron en el inicio de la recta, tramo en el que no tardó en aparecer Open Star.

Corría fuerte la hija de Orpen. Pasó al frente en dos saltos. Sigue Marrades el relato: "Saqué para afuera y dominó sin pelear. Desde que me la dieron la consideré una buena yegua; gané muy bien con ella en Palermo y en la última no la pude montar. Se dio que esta vez volví a correrla y ganó. Siempre da todo lo que tiene".

Seeker's Faith, la favorita, nunca pudo entrar en ritmo y terminó cuarta; Espléndida Halo fue la mejor entre las que lucharon en la delantera: conservó el segundo puesto por la cabeza, ante otra yegua que arremetió en el final, Crazy Legs.

En su primera actuación fuera de lo común, Open Star se quedó con un triunfo valioso, producto de sus condiciones, el desarrollo y la virtud de una anotación acertada.

La reunión de San Isidro tuvo una ausencia notoria. Pablo Falero, con un estado gripal, dejó libres nada menos que once montas.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .