La Plata: Biondi, en un final casi cantado (23/03/11)

Superó a Scientific y al puntero Anjiz Lake; las tres últimas pruebas no se corrieron por falta de luz

LA PLATA.- El final del clásico Onesto Puente (L-1200 m) fue de los que pueden preverse; de esas películas con desenlace esperado. El puntero que reaparecía, Anjiz Lake, sintió el cansancio sobre el disco y fue presa de las atropelladas, en este caso de Biondi y de Scientific.

Biondi le ganó por la cabeza a Scientific y Anjiz Lake quedó a medio cuerpo, tercero. Pero el ganador, favorito de La Nacion, no ganó sólo por el agotamiento de su rival más encumbrado. En el Bosque, su regularidad es envidiable, favorecida por un peso que casi no varía de una actuación a otra.

Su jinete fue Anselmo Zacarías*, que comentó: "Noriega -Juan, jockey de Anjiz Lake- fue más rápido en el pique y para evitar una lucha que podía perjudicarme, dejé al mío cerca, nada más. Lo tuve que exprimir al máximo en la recta, para quebrar al puntero y frenar al 6. Tuvo fuerza en todos lados y mucho corazón".

Cristian Menéndez dirigió a Scientific: "Cuando arrancó pensé que ganaba, pero el de adelante no aflojó", dijo. Y Noriega: "Anjiz Lake fue el de siempre. Muy parejo; en los metros finales sintió la reaparición".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .