Expo "Nuestros Caballos": En la Charla de UTTA, Héctor Libré disertó sobre la problemática de peso en los jockeys (10/04/11)

A continuación, un extracto de una nota de la página www.turfdiario.com sobre la charla que organizó UTTA este 5 de abril en el auditorio del predio de la Sociedad Rural, motivo de la Exposición Internacional "Nuestros Caballos":

[...] Las disertaciones de UTTA resultaron entretenidas para el público que las presencio, y educativas al máximo, como en los casos de Héctor Libré y José María Nelson. Fueron un excelente primer paso de debate, que debería ampliarse de cara al futuro y hasta utilizarlos como plataforma de despegue para tratar de caer sobre problemáticas que envuelven a la hípica tanto en los hipódromos centrales como a los del interior del país.

Héctor Libré se explayó al máximo sobre un tema que preocupa a los jockeys: el peso con que deben afrontar la competencia. El actual profesor de la escuela de aprendices reiteró su pedido para que se estudie elevar la escala actual en dos kilos, dando razones y apelando a documentación para fortalecer su tésis. Incluso, acercó hasta el predio de Palermo al hijo de Pablo Sahagián, quien de forma estupenda narró su experiencia de vida al respecto.

Más allá de que el tema merezca una profunda discusión, la exposición de Libré abrió los ojos a muchos que desconocían datos al respecto y fue la piedra fundamental como para que de cara al futuro se genere un debate que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de los jockeys.
[...]

Ver nota original completa de TurfDiario.com cliqueando aquí.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .