JUAN CRUZ COSTA “COSTITA” GANO 4 Y VA POR MAS (12/06/11)

Por Osvaldo Martinez

BRILLANTE, CUATRO TRIUNFOS EN UNA JORNADA Y EN SU CONDICION DE FLAMANTE JOCKEY. SIRVE SEGURO

Lo venimos diciendo desde hace rato. Juan Cruz Costa* sirve de verdad y estamos seguros que tiene un futuro bárbaro. Hace minutos logró recibirse de jockey y como aguardábamos, sin temor a equivocarnos, que esos kilos de descargo no iban a ser necesarios en su nueva condición.

Y este domingo el muchachito hizo magia. Ganó cuatro, todas en su máxima expresión, logrando en los números, estar por delante de Pablo Gustavo Falero (3), de Jorge Ricardo (2) y de Altair Domingos (2). Y la verdad, no le regalaron nada.

Arrancó la jornada con Gold Gulch, escapando temprano en plena recta. Después la dibujó en notable faena con Wild West, el caballo de los Mangiarotti, con nota aparte, que hizo romper las manos a sus seguidores, cuando “Costita” volvía al recinto de los vencedores.

Tras cartón se quedó con el triplete al ganar una carrera increíble con Chief Rebel. Le pasó de todo e igual les puso el número. Incluso tiene la frescura de decir las buenas y las malas, cuando se baja del caballo. Porque sí, le pasó de todo.

Y para cerrar una jornada sensacional, y cerrar la jornada, brillaron los colores de la caballeriza Olga Margarita, tirándose por el tobogán de adentro, cuando primero ganaba Gran Detallista y luego Nawalesha. Pero puso a una tal Madan Tusans en el disco.

De atrás, de adelante, en la corta, en la media y en la larga distancia. En San Isidro, Palermo y La Plata. Completito, completito.

Sólo le pido que siga de la misma forma que como comenzó. Trabajando, trabajando y trabajando. Que se cuide en el peso, y que se cuide en su vida privada. Tiene tantos ejemplos a su alrededor, para seguirlos, que sería una pena que como tantos otros muy buenos jockeys aprendices, vayan perdiendo confianza, y por ende montas para correr y para ganar.

Hoy por hoy es un señor jockey, joven, y vaya si tiene todo a la mano para convertirse en uno de los mejores. Hasta hace nada de tiempo lo buscaban por los kilos, ahora por lo que sabe y por lo que hace en las pistas y arriba de un caballo de carrera.

Va por más…

Nota original con fotos: aquí.
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .