El Clásico Julio Felix Penna- Lo reservaron para que arrase (04/06/11)

Todo un Amiguito, entrenado por Julio Penna, ganó por diez cuerpos, con el regreso de Juan Villagra*

Es común el hecho de que buenos productos sean reservados para los clásicos para debutantes. Pasó en el Artigas, el lunes, cuando Illegaly Blonde se impuso por doce cuerpos, y siguió ayer la tendencia en el Julio Félix Penna (1600 m), donde Todo un Amiguito le tiró diez largos a su escolta. Dos actuaciones sensacionales en el mismo escenario, Palermo.

Y algo más que una coincidencia fue el hecho de que Julio Penna hijo decidiera el estreno de Todo un Amiguito en la carrera que lleva el nombre de su padre. A lo mejor desde que vio los primeros ejercicios del hermano materno de Mi Amiguito fue que el cuidador se hizo a la idea de prepararlo para esta carrera, justo en la distancia y la pista en que Mi Amiguito se consagró en la Polla de Potrillos.

Entró último en la gatera Todo Un Amiguito. Pero salió primero. Saltarello fue a buscarlo y los dos se separaron del resto. Pareció un mano a mano, hasta que en el final del codo el hijo de Mutakddim empezó a diferenciarse, mientras varios intentaban achicar la desventaja.
En la recta final Todo Un Amiguito siguió en su ritmo. Eso fue lo mejor de su deslumbrante actuación. Saltarello hizo un extraño movimiento que lo mandó al medio de la cancha, ya sin chances de pelear por el triunfo. Cantazo apareció por dentro en el derecho, pero para ver cómo se le iba un caballo tan superior que su jinete apenas lo paleteó y le mostró la fusta para que continuara por el camino recto.

Ese jinete es Juan Cruz Villagra, que volvió a competir después de casi dos meses, en los que estuvo convaleciente por un accidente en La Plata. Su clavícula derecha soldó y así el brazo lució firme, seguro para llevar las riendas. Y Penna, que no pudo contar con Altair Domingos, el jockey que trabajó al potrillo, lo prefirió a tener un jockey con demasiados compromisos, que lo deje de a pie en cualquier momento.

Comentó el entrenador: "Hace un mes que estaba puesto el potrillo y el propietario [Carlos Monayer] estuvo de acuerdo en esperar este clásico. El cría para cuidar, se da sus gustos y sé que rechazó varias ofertas. Ahora vamos a darle un descanso de 15 días a Todo Un Amiguito".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .