María Scaldaferri, nueva egresada (31/07/11)

Sale en breve a correr la egresada número 34 desde que la EJAJC reabriera sus puertas en 2004

Luego de su histórica actuación el pasado domingo en el hipódromo de Cambá Paso, en Concordia, Entre Ríos, donde ganó seis carreras de un programa de 12, María Scaldaferri, la carismática jocketta poseedora de este impactante récord (que quizá sea récord mundial), ayer sábado firmó los papeles para salir a correr en los escenarios máximos. La noticia se liberó al aire, en un vivo de ESPN+.

Para quienes conocen las mañanas de ensayo del Campo 2 del hipódromo de San Isidro, no hace falta demasiada presentación. María es una de las grandes laburantes de esta actividad, de incansable entusiasmo, super-profesional, de conducta firme e intachable, y con una formidable pasión por los caballos, esta bella y simpática jinete probablemente ya esté destinada a ser una de las grandes jockettas argentinas.

María ha corrido en diversos escenarios del interior, ganando varios clásicos (mayormente en Entre Ríos) e incluso oficiales en el hipódromo de Azul. El 16 de enero ganó su primer carrera en el hipódromo de Tandil.

Próximamente, viajará al Perú para disputar un torneo de jockettas.

Todo lo mejor para María en esta etapa, que sin dudas se merece lo mejor.

Algunos de los medios que comentaron sobre el récord de María:

-Página Oficial del Hipódromo Cambá Paso:
María sola nomás (24/07/11)
-Diario El Heraldo (Entre Ríos): Turf en Cambá Paso con triunfo femenino. María sola nomás. (27/07/11)
-Turf del Interior (Entre Ríos): Resultados del Jockey Club de Concordia (comentarios y fotos de pesaje o final de cada una de las carreras de la jornada más resultados).
-Campana de Largada (Buenos Aires): María Scaldaferri descolló ganando seis en Entre Ríos. Por Osvaldo Martínez (28/07/11)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .