Interior: Turf en Cambá Paso con triunfo femenino. María sola nomás (26/07/11)

La jocketa María Scaldaferri ganó 6 carreras de las 12 programadas, dentro de los cuales se cuenta una «puesta» (empate).

El público que asistió a la reunión turfística en el hipódromo de Cambá Paso se sorprendió por la contundencia que mostró la jocketa María Scaldaferri con su logro de 6 triunfos, a la que inmediatamente reconoció con prolongados aplausos cada vez que hacía su ingreso victorioso al patio de ganadores.

Scaldaferri es alumna de la Escuela de Aprendices de San Isidro, la que está dirigida por el legendario jockey Héctor «Galgo» Libré y es la segunda vez que visita el hipódromo concordiense.

Las dudas sobre las distancias en las que se siente cómoda las despejó al ganar tanto en corta como larga, ya que se lleva el triunfo en 2 carreras de 350 metros, una en 600 metros y en las denominadas largas ganó en 1.000 metros codo, otra de 1.100 metros. Lo destacable fue la puesta (empate) que dio con su compañero de la escuela de aprendices, José Maximiliano Sánchez en la quinta carrera, en la distancia de 1.400 metros Las carreras restantes fueron para José Sánchez, Roque Arce, Héctor Castillo, Fabricio Rodríguez, Ariel Giménez y Carlos Cubilla.

El desarrollo de la jornada dejó muy entusiasmado al público asistente, de quien se descuenta su presencia en la nueva reunión anunciada para el próximo 7 de agosto.

Fuente: Diario El Heraldo
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .