Clásico Pueyrredón: Es Richard, el nuevo rey del galope (13/08/11)

Ganó sin agitarse en los 3000 metros de la carrera más larga del turf argentino

Es Richard mantuvo un paso constante, siempre. Foto: C. Lares

Eran tres mil metros y encima había llovido por la mañana en San Isidro. Seguro que más de un dueño con anotados en el Pueyrredón habrá llamado temprano a su stud para saber si corrían. A todos se les dijo que sí. A algunos se les pudo haber evitado el viaje.

A la hora de largar el césped estaba tirando a húmedo, no pesado, pero igual hubo caballos a los que se tragó la tierra. Luego de los primeros 2000 metros, muchos, por no decir la mayoría, sintieron la fatiga que subía desde el piso. Y en la recta, virtualmente se quedaron sin patas.

Es Richard es un tordillo de carrera; parecía uno de endurance, por su marcha y resistencia.

Cuentan que en las pruebas de fondo los jockeys con cabeza hacen la diferencia y se lucen los entrenadores con buena mano para el vareo. Juan Cruz Villagra* sabe manejar desde arriba; Julio O. Penna conduce bien desde abajo. Denle un poco de materia prima al cuidador que alienta a Independiente y él se encargará de construir victorias.

Es Richard le ganó por cinco cuerpos Astral Thunder, con Calidoscopio luchando por la segunda posición, de atropellada. Cuando se le acabó la carrera, al tordillo le sobraban fuerzas. Lo suyo fue fácil de contar. Siguió a Astral Thunder y lo pasó de largo en la recta.

"Miraba al de Giannetti, pero también me tenía que cuidar de la posible atropellada del de Falero. Cambió de mano y se fue", contó Villagra, y confesó que la última vez que ganaron él se confió un poco. Ayer atendió los dos frentes, sin cometer errores. pensando cada movida.

Es Richard hizo toda su campaña en el pasto y a esta altura del partido no se espera verlo en la arena, donde hay que hacer otra fuerza para ganar.

Penna debe estar sacando cuentas y quizás ayer mismo preguntado qué día de diciembre se corre el Carlos Pellegrini, donde seguro tratará de meter al tordillo como ganador de G 1, si se le hace lo de la Copa de Oro.

Astral Thunder se prende en todas; es el caballo con el que se divertirá un tiempo largo Juan Garat y su equipo. Mirar su tabulada es entender que le rinde culto a la entrega.

Julio O. penna lo vio ganador temprano
"En el codo ya vi que podía ganar. sabíamos que la carrera se iba a hacer un mano a mano con Astral Thunder". De Julio Penna.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .