Handicap Ribereño: Watch Her aprovechó la oportunidad en Palermo (27/09/11)

Perdonada en los kilos, la yegua de La Quebrada superó por 3 cuerpos a Watch Her en el Ribereño

El Handicap Ribereño (1400 m) era la crónica de un resultado anunciado. Una derrota de Watch Her ante rivales de menor jerarquía ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo, seguramente hubiera significado un replanteo entre la gente de La Quebrada con respecto al futuro de la hija de Mutakddim. Sin embargo, todo terminó como era previsible y Hernán Ceriani Cernadas y su gente pueden ir pensando en devolverla a los clásicos.

Beneficiada en el reparto de kilos -llevó apenas 57 1/2 siendo múltiple ganadora de grupo contra, por ejemplo, los 57 de Idealista Chica (Val Royal), titular condicional-, la zaina cuya madre es la sensacional velocista Wally (Southern Halo) redondeó un triunfo sin apremios, derrotando por tres cuerpos a Our Donna (Grand Reward) y llevando a buen puerto el voto de la mayoría, pues fue gran favorita.

No salió bien pisada Watch Her de las gateras, pero no demoró en ponerse a tiro. Idealista Chica salió a la punta y Anselmo Zacarías* fue a ponerle presión. En mitad del codo el andar de la pupila de Jacinto Herrera era sobrador y a poco de pisar la recta final su silueta ya se recortaba adelante.

El jockey le aflojó las riendas y Watch Her respondió desprendiéndose y poniéndole candado a su victoria. Our Donna intentó darle alcance, pero su esfuerzo sólo le bastó para quedar como escolta; a medio largo, Queen of Time (Orpen) se quedó con el último lugar del podio, todo tras muy buenos 1m22s55/100.

Titular de los clásicos General Las Heras (G3), General Lavalle (G3) y Manuel J. Güiraldes (G3), Watch Her se encontró con la mesa servida y no hizo más que darse un festín.
Fue su quinto festejo al cabo de 13 presentaciones y quizás el punto de partida para recuperar el nivel que hasta no hace mucho lo mostraba como una de las mejores yeguas en la media distancia.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .