San Isidro: Es Richard "sueña" con el Pellegrini...(09/10/11)

El crédito de La Aceituna ganó por 12 cuerpos el Clásico Progreso (G3)

Luego de este éxito, el tordillo se perfila como una de las figuras de diciembre

Héctor Raúl Torres
htorres@clarin.com

Más propicia no puede haber sido esta nueva victoria, la séptima de su campaña, de Es Richard. Porque como si se tratara de una jugada del destino, el tordillo dio la muestra más acabada de sus permanentes “progresos” precisamente en el Clásico Progreso (G3). Cotejo estelar de ayer en San Isidro, y en el que el hijo de Espaciado logró su triunfo más contundente, al superar por nada menos que 12 cuerpos a Blues For Me. Tercero, a 1 1/2 cuerpo más, finalizó Sin Respeto. El tiempo empleado por el ganador fue de 2’ 28’’ 90/100.

La carrera perdió de antemano a dos de sus figuras: Lake’s Wood y El Seriote. Pero de los seis que corrieron fue Es Richard el protagonista excluyente. Juan Cruz Villagra* ubicó al tordillo en tercera posición, y dejó que el chileno Sin Respeto marcara el camino seguido por Vitaminado. Villagra, que lo conoce mejor que ninguno al pupilo de Julio Penna, se limitó a aguardar su momento, mientras sus rivales hacían el esfuerzo adelante.

El momento de Es Richard y de Juan Cruz Villagra llegó en plena recta. Y cuando Sin respeto intentaba la disparada, y Vitaminado había dado por terminada su tarea.

Cuando Villagra puso a correr de firme a Es Richard se terminó la carrera para el resto. Con ese galope tan peculiar, el tordillo pasó de largo, y de allí al disco estiró la ventaja a 12 cuerpos.
Tras la victoria más clara de Es Richard, se justifican las ilusiones de los suyos para el Carlos Pellegrini. Además, quien les puede impedir que sueñen..

Que se dijo
Juan Cruz Villagra
“El caballo volvió a hacer todo fácil, como lo hace habitualmente. Además es muy sencillo de conducir: si le pedís que corra más, el te responde. Le teníamos confianza y respondió en gran forma”

Fuente: Diario Clarín
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .