San Isidro: La cátedra falló y no tuvo “eco” en el Clásico Espirita (30/09/11)

En las pizarras parecía un paseo de salud para la gran favorita Up To Much (prometía $ 1,45). Pero la realidad demuestra seguido lo difícil que resultan las carreras.

Así quedó demostrado con el triunfo de Eco en la prueba más importante de la jornada de San Isidro. En reñido final se impuso por media cabeza a Jeryhouse y a 3/4 de cuerpo llegó Miss Til; a la cabeza de ésta, Up To Much.

Abiertas las gateras ganó el pique In Mission, seguida por Miss Til, Jeryhouse, Eco y Up To Much. Enseguida cambió la punta y Miss Til pasó a comandar el lote con parciales de 23”57, 48”72, 1’12”61 y 1’35”74c, acordes a la categoría, fueron abreviando terreno.

En los 300 metros finales la contienda ganó en emoción. Miss Til, por dentro, comenzó a ser emparejada por Jeryhouse; Eco y Up To Much atropellaban con fuerza, en tanto In Mission quedaba “empaquetada” por los palos. Jeryhouse fue la primera en quebrar la línea de la puntera y, lo que auguraba una victoria para la dirigida por Gonzalo Hahn quedó trunca al filo del disco, cuando Eco la ajustició por exiguo margen. Miss Til completó el podio y Up To Much pagó caro la ventaja que dio en kilos. Todo el trámite en 1’47”55c.

Fuente: Diario Clarín
Nota: El caballo ganador fue conducido por el jockey Eduardo Halier (EJAJC)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .