DARIO GARCIA Y SU PRIMER TRIUNFO CON PRINCESA POP (29/08/12)

por Osvaldo Martinez

ASUMIO EL COMANDO NO BIEN DIJERON VAMOS Y SE VINO CANTANDO BAJITO. ¡RECIBIO APLAUSOS! 

Gustó y mucho la conducción que le diera el jockey aprendiz, Darío García*, a Princesa Pop, una hija de Sunray Spirit del stud C. M. N. al cuidado de Edgardo Martucci. Hizo la diferencia no bien largaron y no se apuró nunca, la trajo por arriba de los palos, sin regalar medio milímetro y en la recta, cuando el resto desenfundaba los revólveres y le metía dinamita a sus estocadas, el chico no se hizo problema. Le dio varios latigazos, pero casi acariciando, aparentemente para él, basta y sobra con lo que le dio por la panza, como contaba un paisano. La cuestión que cruzó la raya triunfal con un festejo tranquilo, sin grandes pruebas arriba del caballo vencedor.

No es extraño que un chico logre su primera victoria con un caballo de nuestro amigo “El Patón”, cariñosamente hablando, Martucci, porque por el Stud de Edgardo han pasado cientos de jinetes. Desde Sanguinetti, Falero, Valdivieso y tantos grandes, como los muchachos que pelean una monta como pueden y siempre están a tiro para brindarles correr un caballo. Y Martucci lo hace a menudo y vale decirlo con todas las letras, son pocos los que sigue el ejemplo. Sin ir más lejos, hace nada, se lució con una de sus pupilas, Leandro Galdeano.

La cuestión que el “pibito” estaba feliz, lo aplaudieron a rabiar y encima le hicieron una nota para la televisión. Amoroso, contestó todas las preguntas y al parecer, si bien se lo tomó muy en serio, sabe que el camino es largo, sufrido, tremendo, y a veces ingrato.

Mostró cualidades y esos cuatro kilitos, son como un cascabel al gato. Suerte y muchos éxitos…

*EJAJC

Fuente: Campana de Largada.
-Ver artículo en página de origen
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .