Enrique Miguez volvió a ganar tras dos años y renueva su sueño (06/05/14)

El jockey dejó las cuadreras, regresó a Palermo y festejó ayer con su única monta de la semana
Por Carlos Delfino (Diario La Nación)
Domingo atípico el de ayer en el Argentino, con un handicap como carrera central. Y en medio de ello, una historia de vida le otorgó un valor mayor al que tenía la sexta competencia, una categoría intermedia que sirvió para que Enrique Miguez vuelva a festejar oficialmente, algo que había logrado por última vez el 26 de marzo de 2012, con Galardonado Jet.
"Esta fue la sexta vez que corrí este año. Hace un mes volví a Palermo y hace un par de semanas llegué segundo en San Isidro; perdí cabeza", dijo el jinete, minutos después de sacarse la foto con Basilesco, un caballo que había ganado por única vez en junio y no corría desde diciembre. El entrenador que le brindó la confianza es Federico Martucci, el mismo que lo devolvió a las pistas por aquí.
Entre Galardonado Jet y Basilesco hubo algo así como un abismo. "No podía ganar, me bajoneaba y me fui a vivir a lo de mis viejos, en Carlos Casares. El año pasado vine seis veces, a correr caballos de unos amigos, sin suerte. En todo este tiempo me las estuve rebuscando en las cuadreras. Ahí, en Suipacha, Catriló, 25 de Mayo, Daireaux, Santa Rosa. Hasta corrí cuartos de milla", revela Miguez, de 27 años, egresado de la escuela de San Isidro en 2008.
"Esta semana tenía tres montas, pero las otras dos no las pude correr el jueves porque se me había vencido la patente. La vidriera son los resultados. Ahora puede ser que lleguen más", se esperanza.
Fuente: Diario La Nación
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .