ANIBAL "BRAZO FUERTE" ETCHART, en las entrevistas del HSI

Una entrevista que tenés que ver. Jockey de leyenda y una de las personalidades del turf argentino más queridas, Anibal actualmente es miembro del Comisariato del Hipódromo de San Isidro 

 Nació en 1938, en Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, hijo de un tambero, admite que una foto del crack de los '40s, Penny Post, le hizo soñar con ser jockey. Empezó a correr cuadreras a los 14 años. Un par de años más tarde, ya competía en el turf grande contra, ni más ni menos, Irineo Leguisamo, Elías Antúnez, Juan Pedro Artigas, y Salvador Di Tomaso, entre otros nombres.

Reconocido como uno de los jockeys de elite de todos los tiempos, vivió la época dorada del turf argentino, y ganó el Jockey Club con Pechazo y el Nacional con Trosseau. Fue muy famoso por su rigor, y durante su vida profesional, luchó incansablemente contra los kilos.

Una leyenda viviente, una persona extraordinaria y humilde, nunca se la creyó, a pesar de tanto éxito. A pesar de haberse retirado hace varios años, nunca dejó de sentirse jockey en su corazón. Lo lleva bien cavado en el alma. Hasta pensó en volver a correr, allá por fines de los '90s, pero, para alivio de los que lo quieren, por los riesgos que esta actividad conlleva, finalmente desistió y continuó con la cuida.

¡Anibal, siempre es un placer escuchar tus anécdotas expresadas con tanta pasión!

Entrevista realizada por Norberto Laterza para HSI
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .