DR. CARLOS CARABAJAL, en las entrevistas HSI

Una eminencia dentro de la veterinaria, conformó por décadas la elite dentro de la medicina equina, marcando toda una época.  Supo combinar, como pocos, tres pasiones: la medicina, el entrenamiento del caballo de carrera, y el arte de la docencia

Proveniente de una familia de generaciones dentro del turf, de chico quiso seguir la profesión de su padre, entrenador. Pero, con espíritu incansablemente curioso e investigador, decidió adentrarse aún más en el conocimiento del caballo al estudiar veterinaria en la Universidad de Buenos Aires.

En pocos años, una vez recibido, Carlos alcanzaría a cumbre de la profesión. Fue el número uno de los cirujanos de caballos por varias décadas y formador de numerosos profesionales de primera línea. Sería pionero de muchas cirugías en la Argentina, y desarrollaría la cirugía de extracción del primer hueso carpal, en un hallazgo científico propio.

Docente en la UBA por muchos años, se volcaría a entrenar caballos de carreras, y, también desde hace décadas, a formar profesionalmente a entrenadores. Es el único formador oficial que existe en el país.

Dirige el notable Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, con ubicación a metros del hipódromo de San Isidro, y la Escuela de Entrenadores del Jockey Club, que actualmente se encuentra en el Polo Educativo para el Desarrollo de la Actividad Hipica, en la misma sede de la EJAJC.

 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .